NOSOTROS

Por 30 años, la Escuela de Diseño de Modas de Baja California ha sido proveedora de talento en el estado, especializándose en la rama de Diseño de Modas.

Estudia con nosotros y amplía tu conocimiento en moda, diseño, patronaje, costura, colores, texturas, elección de telas y creación de colecciones.

Contamos con Licenciatura, Nivel Técnico (Capacitación para el trabajo), Cursos, Diplomados y Talleres.

Nuestra Experiencia y Conocimientos nos respaldan.

Avalados por la SEP.

NUESTRA HISTORIA

La Escuela de Diseño de Modas de Baja California (EDIM) fue fundada en 1992 por la Diseñadora de Modas Graciela Ledezma Villicaña, quien realizó sus estudios en Guadalajara, Jalisco de 1987 a 1989. 

Para el año 1990, regresa a la ciudad de Mexicali para abrirse campo como Diseñadora de Modas, sin embargo, debido a que en la ciudad no había una escuela especializada en modas, vio la oportunidad de fundar una academia en 1993  y fue entonces cuando decidió dar clases, empezando con 5 alumnas , para el año siguiente ya había triplicado la inscripción. A partir de ese año nuestra Institución ha ido creciendo, impulsando a cientos de talentosos alumnos.

En 2010 se incorpora a la institución su hija Sofía Llorente Ledesma quien funge como Subdirectora y Administradora. Para el año 2013 ofertan la carrera a nivel licenciatura. 

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/5

MISIÓN

Formar profesionistas en la industria de la moda con competencias para innovar en la creación y desarrollo de procesos y productos relacionados con este sector, así como para el emprendimiento de negocios con presencia en el mercado local, regional, nacional e internacional, que impulsan la consolidación de este campo profesional.

VISIÓN

Ser una institución de educación superior líder en la formación de profesionales en la industria de la moda, con programas educativos reconocidos por su calidad y pertinencia social a nivel nacional, que desarrolla investigación para la innovación y establece vínculos de colaboración con el sector público y privado para cubrir las necesidades del mercado laboral.

FILOSOFÍA

El objetivo principal de la Licenciatura en Diseño de Modas es formar diseñadores, empresarios, gestores y profesionales capaces de aportar soluciones eficientes a la problemática económica y social que presenta la región en los sectores productivos del vestido, calzado, marroquinería y joyería; así como, dotar a los egresados de habilidades, destrezas, conocimientos y valores para el aprovechamiento de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos a su disposición, para la integración de cadenas productivas y la obtención de productos y servicios, con diseño, calidad, costo-beneficio, cuyo valor agregado, satisfaga las necesidades de mercados internacionales, nacionales y locales, así como las demandas sociales.

VALORES

Inclusión 

Honestidad

Ética

Liderazgo

Identidad

Respeto

Compromiso

Responsabilidad

Equidad

Tolerancia

Emprendimiento

Profesionalismo

Pertinencia social

Trabajo en equipo

Creatividad

EQUIPO

graciela ledezma.jpeg

Graciela E. Ledezma Villicaña

Dirección

sofia llorente 2 (1)_edited.jpg

Sofía Llorente

Subdirección

montserrat vazquez 1.png

Montserrat Vázquez

Control Escolar y Auxiliar Administrativo