top of page

Plataforma EDIM

En fechas anteriores se dieron algunas charlas sobre la Plataforma EDIM, en ellas se resolvieron dudas sobre su funcionamiento. Si no tuviste oportunidad de asistir y aun tienes dudas o comentarios sobre su operación, te compartimos los pasos a seguir para conocerla y mantenerte actualizad@.

 

El proveedor de nuestra plataforma es Escuela Net, gracias a él podemos llevar un control de cada alumno y tu podrás encontrar tus horarios visualizando el nombre del docente y salón donde se impartirán las clases. Ahí mismo podrás visualizar tu estado de cuenta y descargar los futuros recibos para realizar tus pagos. Así mismo, los docentes solicitarán trabajos a través de la plataforma cuando así lo requieran.


Hay dos maneras de ingresar, puedes elegir la que más te convenga. La primera es la plataforma web, en esta no es necesario descargar ningún programa y puedes acceder desde tu computadora. La segunda es descargando la aplicación desde tu teléfono móvil, está disponible para iphone o android.


Al momento de tu inscripción, y una vez que realizas el pago de la plataforma ($350 pesos cada semestre), el área de admisiones te hace llegar a tu correo institucional las claves de acceso para ingresar (usuario y contraseña).

 

Plataforma web


Para ingresar a la plataforma EDIM recomendamos Google Chrome ya que las clases son a través de Google Meet.

*Nota: para ingresar en la plataforma no es necesario capturar 0550.

Una vez que ingresaste a la plataforma EDIM se despliega el panel de control, donde se encuentran 3 menús.


En el menú de la parte superior aparece tu perfil, ahí puedes cambiar tu fotografía. También aparecen las notificaciones más recientes, como: correos, tareas pendientes y el calendario escolar.


El segundo menú se despliega en la parte izquierda de la pantalla, en el puedes navegar y tener acceso a:


- Inicio: Vista general del panel de control.

- Académico: Consultar el historial de exámenes, foros, chats académicos y sitios de internet.

- Escolar: Sección donde podrás consultar tu estatus como alumno EDIM (kardex), horarios, el listado del personal docente y las clases que imparten, y la documentación administrativa, como solicitudes y formatos internos.

- Administración: Aquí puedes cambiar tus contraseñas.

- Herramientas Digitales: Material de apoyo como consulta de biblioteca, web 2.0 donde encuentras material multimedia, google académico y google educación. Puedes elegir plantillas de diseño de tu panel en herramientas digitales, comics, convertidores de medidas, mapas mentales, juegos, paginas de interés, etc.


El menú principal es donde tendrás acceso directo a las tareas que tienes pendientes o completadas, descargar los documentos de consulta que suben tus profesores, tu boleta de calificaciones, kardex y los pagos que has realizado o que quedan pendientes.

En la visión general, aparecen tus materias, puedes dar clic en el primer botón de la izquierda para el acceso directo a tus clases o consultar las pasadas en el siguiente botón.



 

App Escuela Net


Una vez que descargaste la app en tu dispositivo, accedes utilizando el mismo usuario y contraseña.

*Nota: para ingresar en la app es necesario capturar 0550.



En esta versión a diferencia de la Plataforma EDIM donde hay más material de consulta y herramientas, puedes consultar de manera rápida y sencilla, tus notificaciones, el estado de cuenta donde descargas el recibo de pago, una gráfica donde revisar tareas pendientes o terminadas de cada materia con opción de visualizarla de manera detallada, el kardex con opción de imprimir y calendario del semestre.




 

Cualquier duda relacionada con la plataforma puedes comunicarte a control escolar o escribir a controlescolar@edimbc.com


Si necesitas soporte técnico puedes comunicarte directamente a Escuela Net con Jessica al teléfono +52 686 309 4866 (lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm) o enviar un correo a atencion@escuelanet.com






569 visualizaciones0 comentarios
bottom of page