top of page

Prácticas Profesionales


¿Qué son las prácticas profesionales? 


Las prácticas profesionales son el puente entre la formación académica y el mundo laboral real. Brindan a los estudiantes la oportunidad de sumergirse en un entorno laboral y aplicar sus conocimientos de la carrera. 


 

Para iniciar tus prácticas profesionales, es crucial cumplir con los siguientes requisitos. Control Escolar te puede asegurar si cumples con los requisitos.


Requisitos:


  • Estar cursando el programa de Licenciatura.

  • Tener aprobadas el 70% de las materias.

  • Estar al corriente con las colegiaturas.

  • Estar cursando 5to semestre en adelante.

  • Tener liberado el Servicio Social.

  • Ser alumno regular.

  • Horas requeridas: 400 horas.


 

Proceso


1. Solicitar lista de lugares autorizados para realizar prácticas profesionales a Control Escolar al correo controlescolar@edimbc.com.


2. Control Escolar te hará llegar el listado, o bien, lo puedes ver en la sección de prácticas profesionales de nuestra página web aquí.


3. Una vez que revises el listado, pregunta por la disponibilidad de espacio en el lugar que te interesa.


4. En caso de ser autorizado, deberás llenar los documentos correspondientes, antes de iniciar con tus prácticas profesionales para su aprobación por ambas partes.


5. Puedes solicitar los documentos con Control Escolar, o bien descargarlos desde la página. 


6. Los documentos a llenar son: el formato de Solicitud de Prácticas Profesionales y  la Carta compromiso. Los deberás imprimir y llenar con pluma azul y letra legible.



SOLICITUD DE PP
.pdf
Descargar PDF • 18KB


CARTA COMPROMISO
.pdf
Descargar PDF • 19KB

7. Una vez llenados, el documento que se entrega primero a Control Escolar es la Solicitud de Prácticas Profesionales*.


8. El documento que se entrega tanto a control escolar como a la unidad receptora de prácticas profesionales es la Carta Compromiso*.


*En caso de necesitar copias las solicitan en recepción. Control Escolar se queda con los documentos originales. 


9. El documento de Registro de control de horas se va llenando conforme las horas que se van realizando diariamente y la firma el supervisor de las prácticas profesionales. Es importante llenar la hoja correctamente y hacerlo en el momento, no esperarse hasta el final para que el registro de horas sea más preciso. 




REGISTRO DE CONTROL DE HORAS
.pdf
Descargar PDF • 14KB


10. El Informe se hace al final de las 400 horas de las prácticas y se entrega a Control escolar junto con su Registro de control de horas totalmente lleno. Este documento es importante, para tener conocimiento de las actividades que se hicieron durante las prácticas. No hay mínimo, ni máximo de palabras, sin embargo es importante ser claro y que tus actividades concuerden con las horas de servicio realizadas.



INFORME PP
.pdf
Descargar PDF • 17KB




11. Control Escolar revisa que los documentos se hayan llenado correctamente y confirma el Informe con el encargado de las prácticas profesionales que realizaste. Posteriormente, si todo es correcto se liberan las prácticas profesionales. 


12. Control Escolar te hará llegar un correo electrónico con la confirmación de liberado. 





13. Cuando recibas el correo, deberás ir a Dirección a solicitar la Carta de liberación de Prácticas profesionales, la cual tiene costo de $500.00 pesos; es indispensable tenerla para la titulación.


Este proceso es para los alumnos de modalidad presencial, en caso de ser alumno de modalidad virtual y no tener la facilidad de venir a la escuela a entregar los documentos, el proceso es el mismo pero los documentos se llenan a computadora y se envían igualmente al correo electrónico controlescolar@edimbc.com.



 

Para obtener más detalles sobre el proceso de titulación en EDIM, así como para cualquier otra consulta relacionada con nuestros programas académicos, no dudes en ponerte en contacto con Control Escolar. Estamos aquí para ayudarte en cada paso de tu viaje educativo y profesional en EDIM. ¡Esperamos poder acompañarte en tu emocionante camino hacia el éxito!


46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page