top of page

Proceso de Titulación


Ya concluí mis materias, ahora, ¿Cómo inicio mi proceso de titulación?


Un título universitario es una prueba tangible de todo el esfuerzo, compromiso y responsabilidad por prepararte para tener la mejor formación como diseñadora o diseñador de modas. Este documento, garantiza que dominas la carrera que estudiaste, pues tus conocimientos, competencias y aptitudes están respaldados por la Escuela de Diseño de Modas de Baja California y apegado a la ley.



 

Requisitos:


  • Tener todas las materias aprobadas.

  • Tener concluidas las pasarelas obligatorias requeridas.

  • 480 Horas del Servicio Social liberadas.

  • 400 Horas de las Prácticas Profesionales.

  • Estar al corriente de sus pagos (no tener adeudos).


Precios actuales al 2024-2


  • Certificado Global de Estudios $1,500.00 pesos.

  • Carta de liberación de servicio social $500.00 pesos.

  • Carta de liberación de prácticas profesionales $500.00 pesos.

  • Carta pasante (opcional) $1,000.00 pesos.

  • Acta de examen profesional $2,500.00 pesos.

  • Acta de exención de examen profesional (opción por promedio) $2,500.00 pesos.

  • Título Profesional $7,000.00 pesos.


En caso de titulación por examen profesional, antes de presentar el examen se deben de tener liquidados los conceptos.

 

Opciones de Titulación


Portafolio profesional


Es el informe escrito generado como producto de trabajo de investigación relacionado con la carrera de Diseño de Modas, como egresada o egresado deberás presentar cumpliendo con los requisitos establecidos por la Dirección; esta modalidad debe presentarse de manera individual. Para que proceda esta opción de titulación se requiere que presentes por lo menos 2 prendas del portafolio confeccionadas en tamaño real y un vestido de novia el día de entrega del portafolio.


En caso de que seas estudiante foráneo, deberás de enviar portafolio y tus prendas a la institución para que sean evaluados. Esta opción exime de la presentación del examen. Para elegir ésta opción, deberás tener un promedio mínimo de 97 (noventa y siete).


Promedio de calificación en la carrera


Si eliges esta opción, deberás haber obtenido en la carrera un promedio igual o mayor a 97 (noventa y siete) en exámenes regulares, sin materias reprobadas durante tu licenciatura.


Examen Profesional


Es la presentación de prendas mediante un evento de pasarela, diseñadas y confeccionadas en su totalidad por ti, con un mínimo 7 y un máximo 10, previa solicitud y agenda correspondiente, con sinodales y personal de la institución que validara el examen, revisen y firmen el acta correspondiente. En caso de ser estudiante foráneo, deberás de acudir de manera presencial para realizar dicho examen.


Presentación en pasarela


Al elegir esta opción de titulación podrás presentar tus colecciones en el evento La Pasarela Institucional (a reserva de disponibilidad), o preferir un evento privado organizado por ti o en conjunto con otros compañeros, a su costa. En esta modalidad, deberás presentar mínimo 8 prendas más 1 de novia. En  caso de ser estudiante foráneo, deberás de acudir de manera presencial a dicho evento. Debes de tener listas tus prendas una semana antes del evento para una revisión a puertas cerradas con los sinodales, para su revisión y preguntas (en caso de licenciatura) y firma de acta en caso de pasar el examen.


En cualquiera de los casos que el estudiante elija, deberá notificar a la Dirección con un mínimo de 6 meses de anticipación.


 

¿Ya sabes cómo te vas a titular?


Comunícate con Control Escolar y manda al correo controlescolar@edimbc.com la siguiente información:


  • La opción de titulación de tu preferencia.

  • Lista de las pasarelas en las que has participado.


Una vez que mandes esta información se te hará llegar un correo con los detalles de tu proceso de Titulación. 

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page